Combatir la pobreza

No se si lo he dicho antes o si lo he puesto en algún libro...me hace falta una agenda. El caso, ya os he comentado, y Emprendidín os hablará más de ello, que montar un proyecto o un negocio es algo complicado. Aquí en España en concreto creo que estamos a nivel de Uganda.

Hay un montón de trabas que sortear: matar al dragón, pagar impuestos... Aun así y con todo los emprendedores somos el único generador de riqueza que existe. Somos los únicos que generamos empleo y flujo de dinero. Lo repetiré hasta la saciedad: el capital responsable genera riqueza y saca a las personas de la pobreza.

Pues aquí estando al nivel de Uganda es ''facil'' montar un negocio. Imaginaros en países en desarrollo, o que acaban de salir de una dictadura. Las libertades y las oportunidades no son iguales que aquí y el acceso al dinero tampoco.

Con esto en mente nació Kiva.

Si quieres ayudar para que a alguien se le haga más fácil la escalada de montar un negocio, te invito a unirte a nuestro grupo en Kiva: Rubén Perales Friends

Kiva es una plataforma que te permite ayudar a un emprendedor en concreto en un país en desarrollo. Le prestas un poco de dinero que te será devuelto cuando el emprendedor termine de pagar su crédito. Cuando se te devuelve puedes elegir quedártelo o volver a prestárselo a otra persona que lo necesite. Puedes ver los distintos emprendedores y proyectos que hay y elegir a cual ayudas.

Para ti es una cantidad pequeña pero con la suma de muchas cantidades pequeñas podemos cambiar la vida de mucha gente.

Un saludo!

Rubén Perales, Tereso de Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario