jueves, 6 de junio de 2013

Blog

Acabas de comer, y estás con un café. Suena el teléfono pero no lo coges porque total, no es para ti. Y es tu momento del día en el que te has propuesto escribir un post en cada uno de tus blogs. Son bebés aún, acaban de nacer y hay que darles de comer todos los días porque si no te vas a comer una mierda.

Es una fase de aprendizaje muy bonita que acabas de empezar, un proyecto nuevo e innovador que va a ser el recopetín. Pero no estás inspirado. ¡MAL! Las palabras son una extensión más de tu cuerpo, como un brazo. Pues no, hoy son una parte más de tu almohada, tú te has levantado pero ellas no.

Y estás como un tonto mirando la pantalla con las manos en el teclado pensando que mierdas le cuento al mundo hoy.

Para que escribes un blog si ni siquiera sabes qué poner, ¿para qué quieres un blog?

Yo te cuento para qué lo quieres: promoción promoción promoción. Un blog tiene muchos pros y pocos contras. hasta el momento el único contra que he encontrado es que tienes que estas una hora mínimo todos los días él y no es algo que no me apetezca hacer.

Aprendizaje.

Como dije ayer, no se escribir. Cada día escribo un poco mejor y me comunico un poco mejor, aprendo a moverme por las redes sociales que yo eso de social poco. Encuentro otros blog de temática parecida (o no), que hacen las cosas de forma distinta y miras a ver como e hace una cosa u otra, cual te gusta más.

Ahora mismo estoy aprendiendo a estructurar los post por apartados y/o párrafos.

Oportunidades

Como dije antes de ayer, si no te comunicas no hay oportunidades. Y si te comunicas si. El resto del mundo te ve, poco a poco pero te ve. te sale algún posible proyecto nuevo, hablas con otro blogger que está en un marrón parecido al tuyo y tus amigos te dicen lo pardo que eres y lo mal que te va a ir.

Promoción, promoción, promoción.

Para que el mundo te haga caso, tendrás que gritar. Y ser pesado, y llamar a puertas y que se te vea y se te conozca. Y si además quieres montar un negocio más. Que encima esto es gratis y puede ser el puente a algo que te haga ganar un dinero (un ebook, Ad Sense, cursos, conferencias, un TRABAJO)

Experiencia

Lo más interesante de todo, es una experiencia personal muy enriquecedora. Es personal porque es tuyo, hola soy Rubén Perales y este es mi blog y pongo lo que me da la gana. Enriquecedora porque es algo que no había hecho nunca antes y porque crece día a día.

Por eso quieres tener un blog, la vida sería más bonita si todos tuviésemos un blog.

Y cuando lo tengas sigue al mío.

Un saludo

Rubén Perales, fundador de DI y padre de un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario