miércoles, 19 de junio de 2013

Cómo dar el primer paso

...a buscarte las castañas por tu cuenta y con tu esfuerzo.

Mi pequeño

Acabo de terminar mi primer ebook que nada tiene que ver con el tema ''emprendedor'' o ''autoempleo'' que es a lo que me quiero dedicar. Se llama ''Como preparar la cita perfecta'' y he tardado una tarde en escribirlo. En cuanto me lo revisen y le de el formato adecuado lo colgaré en Amazon y lo pondré a la venta por aquí.

No espero absolutamente nada del libro. Solo quiero aprender cómo colgar libros, como te pagan por venta, como gestionar las ventas, como poner botones de paypal, etc, etc, etc.

Y si vende algo pues mira, mejor que mejor.

De momento ya he aprendido cómo darle formato, he cogido experiencia escribiendo, y he descubierto que hay cosas que aprendí en la carrera que nada tienen que ver con esto que me han servido.¡¡La carrera es útil!! ¡¡no me lo creo!!

A partir de ahora espero poder escribir sobre todo lo que vaya haciendo en un formato u otro, cuantos más ebook mejor!

Por otro lado he aplicado un principio del que hablan los gurús de los negocios: observa, encuentra un problema en la sociedad y búscale una solución. Y ahora a ver si la gente está dispuesta a pagar por esa solución.

-Problema: relaciones personales de tipo chechua o ''somos algo más que amigos''.
-Solución: no la cagues en esto esto y eso, como bien pone en mi libro.

Es muy probable que no hay sabido identificar el problema, o que sea algo muy localizado en mi círculo cercano. O es posible que mi solución no sea válida y me den con el ebook en la cara. O que la gente no lo compre.

Los número hablarán. De momento es un paso, uno muy pequeño, pero un paso hacia ganarme un dinero haciendo algo que me gusta.

Qué quiero decir con esto

Que si yo he podido hacerlo en una tarde, cualquiera puede. Que solo es ponerse, crear contenidos de calidad y gritarlos. Gritarlos mucho.

Y que todos los conocimientos que adquieras si tienes una vida activa te van a servir para lo que sea cuando sea.

Aquí el que no se saca unas pelas es porque no quiere. Como siempre, no te hablo de vivir de ello, pero es un +1.

Un saludo.

Rubén Perales, 50 sombras de ebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario