martes, 11 de junio de 2013

Cómo ser autosuficiente

A medida que voy aprendiendo de la vida en el Internet me doy cuenta de lo realmente fácil que es ganar un dinero con un poco de trabajo al día.

Hay muchas posibilidades para colgar productos tuyos o ideas en varias plataformas tipo Amazon o incluso a través de un servidor privado que son baratas (entre 5-18 € al mes).

Con un par de horas de trabajo al día y un poco de creatividad puedes conseguir en poco tiempo convertirte en un auto-productor de cualquier cosa. Ahora mismo estoy trabajando en dos ebook distintos y tengo pensados otros seis.

Yo he elegido los ebook, pero hay varias posibilidades más que de momento por tiempo no he contemplado:

-Ebook: al no tener formato físico no necesitas pagar la impresión de los ejemplares. Eso reduce muchísimo el precio del producto y lo hace más accesible al gran público. Además el pobre lector que decida comprar tu obra la tendrá con solo un click. Si resulta que eres el nuevo Ken Follett siempre puedes sacar una versión impresa si el cliente lo pide. Si es en inglés mejor.

-Apps: para gente con conocimientos informáticos nivel puto-amo basta con buscar una aplicación útil que no exista y sacarla a un precio bajo. Si es en inglés mejor.

-Fotografía: puedes vender tus fotografías en agencias, cada vez que alguien compra tu foto tú te llevas un pellizco. Necesitas una cartera grande de fotografías y saber lo que te haces. Con una foto de mi abuelita no vamos a ningún sitio.

-Webinars y cursos: si eres especialmente bueno en algo la nube te permite dar clases de cosas a precios populares. Hay gente que se gana la vida con esto y no le va mal.

-Afiliados: programas de afiliados, empresas como Amazon que pagando un módico precio al mes o al año te dejan poner publicidad de sus productos y te llevas una comisión con cada venta. Lo único malo es que necesitas tener un sitio o varios con una gran cantidad de visitas e incluso planificar campañas de ventas rollo ''en navidad pongo anuncios de juguetes''. Igual, si es en ingles mejor.

Todo esto requiere dedicarle un tiempo y un esfuerzo diario, y cuidar tus relaciones en la red. Además de formarse continuamente para aumentar tus posibilidades de crear un producto y venderlo. Por separado ganas poco, pero junta poquitos y verás.

Por otra parte te da una imagen pública que te va a venir muy bien en tu vida profesional porque hay muy poca gente que se mueva por estas cosas. Que queda muy bien en un currículum vamos

No te vas a hacer rico, y solo te podrás ganar la vida si tienes suerte y constancia. Pero si que vas a poder sacarte un pellizco.

Yo ya estoy en ello. ¡A currar!

Rubén Perales, fundador de DI y buscador de soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario