martes, 18 de junio de 2013

El secreto para multiplicar por dos tu negocio

Siempre y cuando tengas un negocio on-line de contenidos o servicios digitales. El secreto no es un secreto, es THE SECRET. Y no es por dos es por bastante más.

Y es que el pájaro es la clave, pero the bird is the word. Por el simple hecho de ofrecer servicios en castellano estamos limitando nuestros propios clientes potenciales. Traduce tus contenidos al inglés y llegarás a casi todo el mundo, porque el planeta entero se comunica en inglés.

Me he dado cuenta de esto cuando me he puesto a mirar cómo colgar mis ebook en Amazon y he hecho números. Los libros digitales que se venden por Amazon son sólo para dispositivos Kindle, y según las últimas cifras que he leído en España hay unos 20000 usuarios con Kindle. Eso en comparación con la cantidad de libros que hay en venta te da unos números horribles para tu modesto ebook. Me salia que con mucho esfuerzo apenas iba a conseguir unas 5 ventas por día.

En cambio en los países de habla inglesa el Kindle está mucho más extendido por no decir que hay mucha más gente que lee en inglés que en castellano. Hay incluso gente que lee castellano e inglés que prefiere el inglés. Así en vez de llegar a 20000 vas a llegar a cientos de miles de millones. Tu libro va a ser legible por billones de personas.

Como todo, hay un pero en este caso, el KDP Select tiene una cláusula de exclusividad. Eso quiere decir que si cuelgo un libro en Amazon no lo puedo vender en mi blog por ejemplo. Solución: cuelgo el libro en Amazon en su versión inglesa y la versión en castellano la cambio un poco y la cuelgo en mi blog y mi web.

Extrapolando esto al negocio on-line de contenidos y servicios, pasa lo mismo con los libros. En castellano te limitas a España y Sudamérica. España está como está, así que complicado. Y en Sudamérica hay muchas oportunidades de las que ya hablaré si algún día tengo proyectos allí.

Y repasando este post me he dado cuenta de lo obvio que es, pero apenas he encontrado páginas o blogs que vendan contenidos digitales que los ofrezcan en ingles. Y fíjate que es traducirlo y poner un botón de paypal más. Este blog en el que escribo tiene un 25% de visitas de fuera de España eso son unas 20 visitas al día. Con que te compre una persona de esas 20 ya tienes una venta más. Un blog de años bien establecido con un negocio bien montado imaginad.

Una pequeña inversión en un joven traductor con ganas de trabajar multiplica tus posibilidades de distribución de tu marca y productos. Y además le das trabajo a un joven con ganas.

Tener el producto en inglés solo te va a quitar los límites a tus potenciales clientes de llegar a ti, que lleguen o no es como en castellano, solo depende de ti.

Un saludo.

Rubén Perales, I'm the table!!


2 comentarios:

  1. http://www.abc.es/cultura/libros/20121229/abci-kindle-amazon-ebook-201212271650.html

    ResponderEliminar
  2. Como no seas más específico nunca voy a saber qué intentas decirme.

    ResponderEliminar