miércoles, 5 de junio de 2013

No se escribir

Como os comenté en su momento he empezado un pequeño proyecto educativo llamado Pequeño Emprendedor, en el que más o menos animo a la gente que está acabando sus estudios y saliendo al mundo a montar su empresa y a tener lo que llaman la ''actitud emprendedora''.

Siguiendo los consejos de mi profesor de Lengua y Literatura de 2º de Bachillerato (Celestino se llamaba) me he hecho un índice primero, con más o menos todo lo que quería contar. Un pequeño esquema de las ideas principales estructurado en capítulos todo bien desarrollado desde las ideas más generales a la más concretas.

Y no he pulsado más de tres teclas y descubro que después de años de escribir en clase, exámenes, redacciones, trabajos, invenciones...¡¡no sé escribir!! Que en mi cabeza tiene mucho sentido pero de ahí a que otra persona lo entienda es un paso.

Aparte de no saber escribir me he encontrado con varios problemas más, entre ellos del tipo: no sé como hace la gente para llenar cientos y cientos de páginas, igual soy un poco agresivo al escribir o no sé como de largo hacerlo o si hacer varios más baratos o que.

Bueno, yo os dejo una parte del primer capítulo para que me pongáis verde que falta me hace que voy muy teniente últimamente:

Capítulo 1: tú también puedes ser emprendedor.

-''Me faltaban zapatos, así que monté una zapateria...''-Anónima, mi vecina del cuarto.

Y es que nunca te lo han dicho, pero tú también puedes ser como ese señor con traje que gana dinero cada vez que te compras ropa. Se les ve ahí arriba tan alto, con su dinero, sus yates y sus cosas de gente rica que parece inalcanzable. ¿Cómo has llegado hasta ahí? Porque los yates no salen de debajo de las piedras. Pero es muy probable que ellos hayan sido como tú.

Así que basta de individualidades, todos hemos estado donde has estado tú. Todos hemos sentido lo que has sentido tú, a todos nos ha picado el pie igual que a ti alguna vez. Todos somos humanos. Incluido ese señor que ves ahí arriba, a él también le pica el pie y se rasca.

La diferencia es que él vio una posibilidad que a ti nunca te han enseñado. Porque emprender y tener tu propia empresa es una posibilidad. De hecho es la posibilidad más segura de todas porque sólo depende de ti.

Encontrar un trabajo en una empresa no depende de ti. Que tengas un puesto fijo en una empresa no depende de ti, que te asciendan o te suban el sueldo...pues eso. Tu seguridad depende de otra persona.

Emprender y que tengas éxito solo depende de ti, y grábate esto en la cabeza: emprender y tener éxito es algo que solo va a depender de ti. De las decisiones que tomes y de tu esfuerzo.

Porque tú también puedes llevar tu traje y estar arriba. Imagínate a ti mismo/a con traje, en un edificio de kilómetros de altura que además es tuyo, contemplando todo lo que has conseguido con tu esfuerzo.

Para montar una empresa, aparte del tema legal-financiero del cual ya hablaremos (al cual a partir de ahora llamaremos el COCO), necesitaremos:

  • Que algo te guste mucho y si vivieses de ello serias la persona más feliz en la Tierra.
  • Tener claro que el trabajo standart no es lo tuyo (en empresa).
  • Querer hacer algo más grande en la vida.
  • Tener ganas, muchas ganas.

No tienen porque ser todas las cosas de esta lista y seguro que en tu cabeza encuentras más motivaciones. Esas son las que tengo yo en la mía.


El resumen es que cualquiera puede ser emprendedor, lo que necesitas (aparte del COCO) está en ti y nadie puede quitártelo.


Ale ya podéis despellejarme.

Un saludo.

Rubén Perales, fundador de DI, que diría Lorca si me leyera.

2 comentarios:

  1. mmm puedo havcerte alguna corección como ¿como HAN llegado...? que se te ha colado (tonteria pura). y en el parrafo que sigue te corrijo algo para que no sea tanto "tú" que se hace repetitivo (entiendo lo del enfasis pero raya al leerlo en vez de meter el dedo en la llaga) "Así que basta de individualidades, todos hemos estado donde TÚ has estado . Todos hemos sentido lo que has sentido, a todos nos ha picado el pie igual que a ti alguna vez."

    por lo demás, entiendo la idea, y me gusta es directo y engancha a leer, de hecho tu estilo de escritura, en general engancha a leer lo que sea que hayas puesto, no da pereza, o por ahora no la da, y mira que para que yo diga eso, que veo mas de 2 lineas en un blog y soy incapaz de seguir, es mucho.

    animo con el proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Ya he dicho que no se escribir, tendré que hacer honor al título del post. Gracias a Julia por sus desinteresadas correcciones jeje.

    ResponderEliminar